Varias casas de humildes campesinos de la comunidad de Jobo Centro de Donoso, en el corregimiento del Guásimo, en las montañas de Donoso, han sido blanco de hurtos por los delincuentes en los primeros días de marzo.
Por lo que sus pobladores piden con urgencias la presencia policial para tratar de frenar estos actos delictivos.
Los ladrones aprovechan que sus residentes se dirigen hacia la tienda o al muelle y dejan sus casas solas y en ese momento ingresan llevándose todo lo que puedan.
Uno de los afectados, quien pidió reserva de su identidad, explicó que hace poco se dirigió unas horas al muelle de Guayabalito y cuando regresó se llevó una sorpresa. El ladrón abrió el candado y se llevó tanque de gas, machetes, baterías solares.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los campesinos en la zona coinciden que sospechan de un joven pandillero, proveniente de La Represa, en el corregimiento de Cativá, quien su padre lo abandonó y el mismo se dirigió al lugar estableciendose en el lugar.
Incluso se roba las gallinas en horas de la noche de los gallineros de la comunidad. Temen que este joven, puedan atacar con arma blanca a cualquier campesino al ser sorprendido en sus fechorías.
Solicitan a Ricardo Rodríguez, jefe de la Tercera Zona Policial de Colón, que envíe los agentes del orden público a la comunidad para que inteligencia policial de con la captura de este delincuente, antes que ocurra una desgracia.